Ayúdame

domingo, 11 de enero de 2015

ANTENA RECOLECTORA DE ENERGÍA

El sistema aérea "Alexkor".

 'Alexkor' que proporcionó algunos de los circuitos de carga que se muestran en el capítulo 6, también utiliza un sistema aéreo para cargar las baterías en el rango de 1.5V a 6V. Es un sistema simple que utiliza una antena del tipo utilizado por Thomas Henry Moray, es decir, la mayor parte de la antena es horizontal:



La sugerencia es que la antena está suspendido entre el alero de una casa y un árbol cercano, pero yo no conozco a nadie que fuera capaz de hacer eso. Cuanto más larga sea la antena o mayor es el número de antenas conectadas, mayor es la potencia de carga disponible. El cable de la antena debe ser inferior a 0,5 mm de diámetro y tiene que estar aislado de ella de soportes - cable de plástico se puede utilizar para eso.

El circuito utilizado es:





Una versión más potente del circuito es:





Aquí, hay tres conjuntos de diodos colocados entre la antena y la tierra. Quiero subrayar una vez más que la conexión a tierra es un alambre de cobre grueso conectado a una larga vara o tubo clavado en el suelo o un plato grande de metal enterrado en suelo húmedo.

Como opera el circuito, los tres conjuntos de diodos con sus condensadores de aislamiento, se acumulan una tensión creciente en el condensador "C1". La tensión en el punto "B" también aumentará y ser alrededor de doce voltios menor que la tensión en el condensador "C1". Con el tiempo, que la tensión aumentará suficientemente alta como para causar una descarga a través del tubo de neón pequeña y flujos que impulso de corriente a través de la conexión de la puerta "G" del tiristor, encenderlo. Una vez encendido, el tiristor permanece encendido hasta condensador "C1" ha sido dado de alta, después de lo cual, el tiristor se apaga y el proceso comienza de nuevo. La cantidad de energía en estos pulsos es considerable y el tiristor se pone bastante caliente cuando el circuito está en funcionamiento. El tiristor BT151-800R puede manejar hasta 800 voltios y pasar 7,5 amperios de corriente continua.

Un punto importante a destacar es que la potencia disponible de este circuito aumenta con antenas adicionales. Con dos antenas conectadas, el poder se duplica y con tres antenas se triplica el poder. Es decir, cada antena adicional proporciona tanto poder como lo hizo la primera antena y no parece haber ningún límite en el número de antenas que se pueden conectar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario